INGREDIENTES (para la base)
1 vasito pequeño de:
-Aceite de girasol
-Cerveza (o gaseosa)
-Leche
1 pizca de sal
½ kilo de harina (es una cantidad aproximada)
PREPARACIÓN
Necesitamos usar el mismo vasito para los 3 ingredientes, (leche, cerveza y aceite) debe haber la misma cantidad. Se juntan los 3 en un bol, le añadimos la pizca de sal y vamos echándole harina y pastando hasta que se quede una pasta homogénea y no pegajosa (a mi me recuerda a la plastilina).
Cuando tengamos nuestra masa hecha. Extendemos papel de aluminio y se le pones un poco de harina encima para que no se pegue. Luego se pone la masa encima y con la ayuda de un rodillo la extendemos.
Después solo nos queda poner encima lo que más nos guste :) Yo siempre hago la base de tomate y queso y por encima le pongo mitad de jamón y mitad de atún. Finalmente le pongo orégano, queso rallado (hoy no tenia :( ) y un huevo batido encima. Después al horno y…
¡¡a comer!!
Este es el resultado. Espero que os guste. Es una receta muy sencilla.
Encima se le puede poner todo lo que se os ocurra, verduras, carne, tomate natural, queso azul… ¡a vuestro gusto!
:D Qué buena receta! sustituyes la levadura por la de la cerveza o el carbonato de la gaseosa! me ha encantado, no hay que esperar a que fermente ni nada! Cero complicaciones.. me la apunto!, haré una fiesta en halloween y creo que este será uno de los aperitivos :)
ResponderEliminarun beso guapa!
Lxx
Ya te sigo, para no perderme lo que tienes que decir..
No te imaginas la ilusión que me hace saber que me sigues :)
ResponderEliminarMuchas gracias por tus ánimos
De esta forma me ánimo a escribir mas.
Espero que te salga bien la pizza, ya me lo dirás :D
Ñam qué rica la pizza!!!
ResponderEliminarY muchas gracias Por participar en el sorteo, suerte!!!
Besitos
Se ve deliciosa y muy sana,,,Te sigo besos de Doris.
ResponderEliminarM'encanta que penjes estes coses, aixina puc fer pizza a casa sense que estigueu tu i Borja :)
ResponderEliminarAniré practicant i quan m'isca bé vos convidaré a tastar la meua!!
Qué buena pinta!! La vamos a hacer ahora mismo, así que ya te escribiré cómo sale. Le haremos fotos y redireccionaremos para que desde mi blog vean de dónde saqué el original. Muchas gracias por compartir, y sigue así, ya que nos das muchas ideas a los demás. Te pongo la página del blog donde participo:
ResponderEliminarhttp://lascosasquesenosocurren.blogspot.com
Muchas gracias de nuevo!!
Hola Carolaina! Perdona que no respondiera antes, pero he estado muy liada. Hicimos la pizza y la estoy subiendo a mi blog. Quedó fabulosa! Nos encantó. De nuevo, miles de gracias, porque nos enseñas de forma sencilla a meternos en la cocina. Un abrazo muy grande!
ResponderEliminarHola Carolaina! Siento no haber respondido antes, pero he estado bastante liada. Hicimos la pizza, y nos quedó genial. Estaba deliciosa! Miles de gracias de nuevo por enseñarnos formas tan sencillas de meternos en la cocina. Un abrazo muy grande!
ResponderEliminarHola Carolaina! Siento no haber respondido antes, pero he estado bastante liada. Hicimos la pizza, y nos quedó genial. Estaba deliciosa! Miles de gracias de nuevo por enseñarnos formas tan sencillas de meternos en la cocina. Un abrazo muy grande!
ResponderEliminarHola Carolaina muchas gracias por visitar mi blog
ResponderEliminary aconsejarme tu receta me la apunto
un saludo
Hola Feli, me alegro de que te guste, si la haces, ya me diras como te queda :D
EliminarUn beso!
Hola Carolaina, la verdad es que es muy buena idea para cuando te apetece pizza pero no tienes ganas de estar esperando a que leve la masa o tienes prisa. Hoy por hoy utilizo otra receta que tengo que subir que es un poco más sabrosa, pero siempre hay que esperar. Tu receta me ha recordado a la de las "cocas" de tomate que preparamos en mi casa (aunque no lleva leche, solo la cerveza/vino/gaseosa, el aceite y la harina). Cualquier sábado la pruebo :).
ResponderEliminar¡Un saludo!
Caleidoscópica.
Muy buena idea Carolaina, la verdad es que así si un día nos apetece una pizza rápida no tenemos que esperar a que leve la masa (y más nosotros que la levamos 2 veces, una al amasar y otra al darle forma porque nos suele gustar "masa pan"). Tu receta me recuerda a la de la coca de tomate que preparamos en mi casa (aunque no lleva leche, solo la cerveza/vino, aceite y harina y no sé si me dejo algo...). La probaré.
ResponderEliminarUn saludo, Caleidoscópica.