Hace muchísimo que no actualizaba… la verdad, he estado súper liada con la universidad, con unos cursillos a los que me apunté, las practicas del coche que por fin he empezado (ya era hora jejeje) y con un trabajillo por horas que de vez en cuando me ayuda a ganar unos euritos para ir ahorrando para navidades :D
Tampoco sabía muy bien con que actualizar, receta de cocina, curiosidades, alguna foto… no se… y sinceramente aun no estoy segura de tenerlo claro…
Me han dado un par de premios en estas semanas que no actualizo, pero no me apetece actualizar ahora solo con premios, creo mi pobre cajón desastre se merece un poco de arreglo jejeje (Algún día le haré fotos a mi habitación, y así veréis el desastre que tengo jajaja)
¿¿Que podría contaros hoy??
¿¿Conocéis la eugenesia??
La eugenesia es el nombre que recibió una filosofía social que se extendió a lo largo de los EEUU. Se trata de una mentalidad con muchos prejuicios, a partir de la cual se empezó una limpieza étnica i xenófoba. El principio de la eugenesia es la compensación de la pérdida de mecanismos de la selección natural, este término fue popularizado por Galton (Gran Bretaña), ya que, este autor consideraba que las personas con mejores capacidades no llegaban a reproducirse y, al mismo tiempo, las personas con peor capacidades si lo hacían, creando de esta forma una sociedad cada vez “peor”. De esta forma, la eugenesia pretende la mejora genética de los seres humanos mediante la selección de rasgos hereditarios que se consideran deseables y la eliminación de rasgos que se estiman indeseables.
Esta filosofía fue tomada muy enserio en EEUU, lugar en el que a lo largo de 1892 y hasta 1954, todos los inmigrantes que llegaban a Estados unidos en tercera clase tenían que superar una serie de pruebas (un test mental que realizó Binet en Francia, y que no pretendia convertirse en un método para discriminar), en las que se media su inteligencia, sus capacidades, … y así se decidía si podían entrar en este nuevo mundo (EEUU) o tenían que ser repatriados a su país de origen. Estas pruebas se realizaban en la isla Ellis, si queréis leer mas, pulsad aquí.
Me parece un término curioso que he aprendido a lo largo de un trabajo que realizado. ¿Conocíais ya la eugenesia? ¿Creéis que Galton tiene razón y que cada vez la sociedad va a “peor” xq las mentes más brillantes no llegan a reproducirse?
Muchas gracias por la visita y por dejarme unas palabras, se agradecen!
ResponderEliminarNunca había oído hablar de la eugenesia, al menos con ese nombre, pero si de otras corrientes similares. Y me parecen una auténtica tontería!
Qué las mentes más brillantes no se reproducen? Quién ha hecho esos cálculos? Además, quién sería el responsable para determinar quienes podemos-debemos reproducirnos y quienes somos inservibles? Con esa teoría acabaríamos exterminados todos, porque nadie es perfecto!
Eso solamente lo pudo escribir un tarado, que incita al genocidio, porque según él, para que las especies más brillantes y con más capacidades se reproduzcan por narices, habrá que deshacerse de aquéllas que no son tan brillantes y considera inservibles... por Dios! Estaría matando tontos todo el día! Ja,ja,ja
Y siempre quedaría alguno!
Espero volver pronto por aquí y que ya te hayas decido con la actualización, eh?
Besitos y hasta la próxima!
Hola Caro, feliz año!! te tenía un poco abandonada, pero veo que también has estado muy liada. Te deseo un 2012 lleno de cosas buenas, salud y en especial que te sientas plena y feliz contigo misma.
ResponderEliminarEres maravillosa tan solo viendo tu blog, me enacanta lo que planteas, eres curiosa y muy centrada.
Con respecto al post, yo tampoco había escuchado hablar de la eugenesia pero como dice Inma hay muchas corrientes o pensamientos similares y la verdad que poco comentaré porque estoy de acuerdo con ella al 100%. ¿Quiénes somos para decidir quién es mejor y quien no?.
Un abrazo guapísima!
Lxx