sábado, 20 de octubre de 2012

Juegos de mesa



Hola chicas
Cuando era pequeña, íbamos a casa de una amiga a jugar a juegos de mesa. Ella tenía muchísimos: Hotel, Monopoly, diseña la moda, party, juegos reunidos...
En mi casa no ha habido tradición de jugar, por lo que yo no he sido nunca de jugar a juegos de mesa.

Ahora que vivo en Valencia, hay veces que me gusta quedar con las amigas y jugar a alguno.
Tengo el superpoly y el Party, y una amiga tiene el risk (que no sé cómo se juega jejeje). Nos reunimos, charlamos y jugamos. Se trata de una tarde diferente.
Me gustan mucho estas tardes, y creo que todos deberían apreciar la belleza de pasar una tarde así. Es por esto, que he pensado en hacer que mi sobrina tenga una colección en su casa, y cada año, por su cumple, le compro un juego diferente. De momento tiene el party y el monopoly. Pero no se cual comprar ahora. Su madre me ha dicho que uno de maderitas que las vas quitando (no sé cómo se llama), pero a mí no me convence. Tiene 8 años. Me gustaría comprarle alguno que le durase y que no fuera difícil de jugar.
 
¿Alguna recomendación? ¿Os gustan los juegos de mesas? ¿Cual es vuestro favorito?
Como podéis ver, mi favorito es el monopoly, y también me gusta mucho el trivial jejeje

16 comentarios:

  1. el de los bloques de madera se llama jenga ^^ esta bastante entretenidillo :D

    Sobre juegos... por qué no le compras el twister? No es de mesa, es de suelo, pero te lo pasas chachi ^^

    Un besito,
    Fanny
    http://lastofthebritishgirls.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Aqui en madrid hay un sitio que se llama Star cafe (o algo asi) puedes ir a tomar cafe, refrescos, helados... Y cuando te sientas puedes coger un juego de mesa para jugar o llevarlo tu, porque los que tienen estan un poco viejos, aunque yo no soy mucho de esos juegos. Besos

    ResponderEliminar
  3. me gustan muchísimo los juegos de mesa, a mi también me hacen recordar buenisimos momentos compartidos.. el trivial y el monopoly están también entre mis favoritos BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantaba jugar a cualquiera de los dos, tanto el Monopoli como el Trivial eran juegos que además te permitían desarrollar la inteligencia, y sobretodo relacionare, lo malo es que hoy en día se ha perdido por completo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho el juego de cartas, el uno, suelo ir con el a cuestas para jugar en la playa, o en el parque o donde sea.
    muaaa

    ResponderEliminar
  6. Soy absoluta fan de los juegos. De pequeña tenía los que mencionas y un montón más y a mis hijos siempre les he regalado para que se aficionen. En cuestión de favoritos tengo momentos, no es lo mismo jugar con amigas que en familia, o todo adultos. Yo en grupo prefiero el trivial o algunos así, con mis hijos al monopoly, tuvimos uno de niños y luego ya usamos el normal, o al Locos por el éxito, Allá tú, Pasapalabra, juegos así y con amigas al Party y en Navidad, en familia, jugamos a uno que en realidad es muy tonto y se llama Qué tengo en el coco, es de niños, se lo regalé a los míos de peques pero lo usamos todos porque hay que ponerse en la cabeza una diadema donde pones una tarjeta con un objeto, lugar o personaje y tú no lo ves, solo los demás y con preguntas hay que adivinarlo. Es una bobada pero nos divertimos mucho al ser abuelos, tíos, primos y un montón. Y somos muy de cartas, en Navidad usamos dos barajas y por el verano siempre las llevamos a la playa o a los pic nic, como los viejecitos.Y en Gijónm hay una cafetería donde va mucha gente a jugar, tienen muchos juegos de mesa para entretenerse y a la gente joven le gusta. Bueno guapa, no te aburro más. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no me aburres :D
      ME a gustado mucho el de "q tengo en el coco" es muy probable que compre ese jejeje Gracias por la idea :D

      Eliminar
  7. Me gustan mucho los juegos de mesa y la verdad es que los hecho mucho de menos, cuando yo era pequeña me reunía en casa con las amigas o ibamos a otras casas a jugar al Monopoly o a las siete y media que es un juego de cartas, nos pasabamos las horas muertas y la verdad es que nos lo pasabamos muy bien, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho... me quedo con el trivial, aunque con el party me he divertido muchisimo ;)

    ResponderEliminar
  9. En mi casa jugamos al parchis y es entretenido...

    ResponderEliminar
  10. Que fuerte me ha parecido este post¡¡aajajja esque soy fan total del monopoly¡¡¡¡ Lo tengo descargado en el iphone y me lo compre el año pasado de mesa, la edicion Barcelona, me chifla¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el movil está?? ala!! jajajaja no se si debo descargarmelo jajaja

      Eliminar
  11. jajaja que bueno!!! somos amantes de esotos juegos de Mesa...Nosotras somos fanáticas del tabú, el party y el monopoly nos tiene enganchadas el de Cartas! es una pasada!

    Besitos guapa!

    wwww.whatimageblog.blgspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hello!!

    Yo de pequeña he tenido y de mayor también, aunque la verdad es que la mitad del tiempo se lo pasan guardados en el armario, pero bueno, he tenido el monopoly, el pictionary, scatergorix, tabu, trivial (era mi favorito) y actualmente tengo también el password, 50 x 15 y otro que no me acuerdo como se llama. Los días en los que nos da por jugar unos cuantos amigos nos lo pasamos muy bien. Recuerdo un viaje con varias parejas de amigos con un juego que se llamaba los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, nos lo pasamos genial, mujeres contra hombres, pero más de uno casi acaba divorciado XD.
    Un besin guapi.
    shopperprofessional.blogspot.com

    No me había dado cuenta de que tenía tantos hasta que me he puesto a ennumerarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la verdad es que tienes un monton :D y ese de los hombres de marte y las mujeres de Venus me gusta!! buscaré a ver :D

      Gracias

      Eliminar
  13. Qué buenos recuerdos. Yo ahora juego con mis hijos al monopoli infantil. Disfrutamos muchísimo.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar