domingo, 14 de octubre de 2012

Lo imposible



Hola chicas
Hace tiempo os comentaba si conocías alguna película interesante en el cine.
Deciros que ayer fui ha ver la de "Lo imposible" y la verdad es que es una película que recomiendo.
La película está basada en hechos reales. El 26 de diciembre de 2004, un terremoto a 4.000 metros de profundidad en el océano Índico, a unos 260 kilómetros al oeste de la costa de Aceh, Indonesia, alcanzo los 9 grados de la escala Richter, ocasionando una cadena de tsunamis que borraron literalmente del mapa islas, playas y poblaciones. Todas estas quedaron sumergidas en una densa capa de lodo y agua. Como consecuencia de esto murieron cerca de 300.000 personas.
En Tailandia, muchas de las personas que perdieron su vida fueron turistas. Estos pasaban las vacaciones en los complejos hoteleros de lujo o resorts. De los 5.000 muertos contabilizados oficialmente en Tailandia, casi la mitad fueron extranjeros.  La película se centra en una familia española que estuvo en Tailandia de vacaciones en unos de los resorts a primera línea de playa.
En mi opinión, no sé hasta qué punto los hechos ocurrieron tal y como los narra la historia, o si esto ha sido un simple montaje para hacerla más dramática. Ya que la película llega a ser demasiado dramática en algunas ocasiones, tal vez demasiadas, con muchas escenas de la familia en la que se te colman los ojos de lagrimas. Os puedo asegurar es que a las sensibleras (como yo) os van a hacer falta pañuelos. La grabación del tsunami y las escenas de todo inundado me parecen algo digno de ver, creo que se ha realizado un increíble trabajo de montaje.
El dramatismo de la historia, la banda sonora y algunas escenas en las que la angustia recorre tu cuerpo no dejan a nadie indiferente. Creo que es una buena película, de estas que merece la pena ir al cine a ver, además se trata de una película española. Del mismo director que “el orfanato”.
Comentar que no tengo palabras para la tragedia que supuso el tsunami aquel invierno de 2004.
¿Que opináis vosotras? ¿Habéis visto la película? ¿Os ha gustado?

Besos

17 comentarios:

  1. Yo tengo ganas, en cuanto la pongan en el autocine, que me sale mucho más barato, me animo. Además me encanta Ewan Mcgregor, en cambio el Orfanato no me gustó nada, me decepcionó, aunque reconozco que estaba bien hecha. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario en mi blog y por seguirme.Gracias a el comentario he conocido tu blog y me ha gustado mucho, es un blog diferente a los que suelen visitarme, casi todos son de moda.No dudes de que te visitaré a menudo.
    Tienes una nueva seguidora desde ya.
    Respecto a la película no la he visto pero estoy deseando verla.
    El post muy bueno, gracias por tu consejo, me llevaré pañuelos.
    Un saludo desde:
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, decirte que me ha gustado mucho la entrada con la sipnosis de la peli. No la he visto aún, supongo que hasta que no salga en DVD no la veré, yo ahora cuando voy al cine es para ver pelis de dibujos, por el niño, jejeje...
    Sobre la pregunta que me haces de la glasa, decirte que a mi me secó enseguida, la de fuera en 5 ó 10 minutos y la de dentro al ser más líquida tardó más, pero sólo unos 20 minutos. Luego incluso fuera de la nevera se mantenían perfectamente, yo las llevé a casa de unos amigos y llegaron perfectas.
    Espero haberte ayudado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Fui el sabado a verla y fue imnposible verla nunka mejor dixo eske no kedaban entradas juu espero poder verla este finde, te espero por mi blog un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo no la he visto pero tengo muchas ganas, y más ahora después de leer tu entrada...

    Saludos desde yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.

    ResponderEliminar
  6. Yo todavia no la he visto, me la han recomendado y tengo ganas de or a verla, espero que no me defraude, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo la he visto.

    TREMENDA

    100% Recomendable... aunque hubo momentos de ansiedad en los que estuve a punto de salirme del cine... por no poder ayudar ;)

    Qué drama el tsunami :(

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo también la he visto y me encantó. Eso si, al igual que tú, me pasé toda la película llorando. Merece la pena pagar por verla.

    A los que querais verla, os recomiendo no ver los anuncios de la tele porque han hecho tantos anuncios difrentes que si los ves todos, ya te han desvelado más de media película :s En mi opinión, gran cagada de los publicistas.

    Un beso

    http://miarmariodepapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Intentaré verla esta semana.
    Gracias por la recomendación y por pasarte.
    Un beso,

    EMMA

    http://www.lacorunalifestyle.com

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy una llorona de cuidado, habrá que ir con la caja de kleenex en mano.
    Gracias por la recomendación!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ayer estuve viendo en TV, una película sobre este suceso, pero basada en dos familias alemanas, ¡¡Qué tragedia, tuvo que ser horroroso!! Besos.

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta película, pero tras leer tu post tengo muchas ganas de verla. Muchas gracias por la recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno...Nosotras también fuimos hace unos días y la verdad...Quedamos super impactadas! Es una película preciosa y 100% recomendable!!

    Un besote guapa!!

    www.whatimageblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Yo la vi el otro dia y me queria salir de la sala, me estaba poniendo malisima :( pero si he de decir que es un peliculon!
    Un saludoo

    http://soyadictaavuestrosblogdepotingues.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa yo tambien te sigo! buenoo el otro dia vi el como se hizo y la verdad es que se me chafó un poquito... ahora se ciertas cosas que era mejor no saber.. jajaj me alegro que te haya gustado un besote!

    http://estilocon2s.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Yo seré un poco la oveja negra de los comentarios jejeje. Antes comento que no quito importancia a esta catástrofe que, no sólo afectó a una gran zona sino que miles de personas directa o indirectamente, una tragedia.
    De la película diré no la he visto y no creo que lo haga, no porque no me interese sino por el lavado de cerebro que (ojo en mi opinión) nos han hecho con tanta publicidad, taaaantas entrevistas que rozan el amarillismo la lágrimita fácil del espectador, entre la protagonista real y la actriz, de verdad que con eso no puedo, tanto que no pienso pagar para verla. Insisto no por la película en sí, sino por esa ola de publicidad y marketing tan propia de aquí cuando es financiada por algún canal nacional, casi es como un lavado de cerebro. Lo mismo me pasó con El Orfanato, no la vi en el cine porque pasaban tanta publicidad que me aburrió, llegué a odiar a Belén Rueda y a toda la peli sin verla.
    Simplemente me parece que con algo menos de publicidad o mas moderada, surtiría efecto (al menos en mi) la llamada al cine, pero por otro lado pienso que si lo hacen así será porque lo han estudiado, no? jajajajajaa qué liosa soy!

    ResponderEliminar