sábado, 17 de noviembre de 2012

Reflexión

Un grupo de ex estudiantes, ya muy establecidos en sus carreras, se reunió para visitar a su viejo profesor de la universidad. 
Una vez en casa del maestro, la conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida.

Al ofrecerles café a sus visitas, el profesor fue a la cocina y regresó con un termo de café y una variedad de tazas - de porcelana, plástico, vidrio, cristal, algunas comunes, algunas caras, algunas exquisitas - y les pidió que se sirvieran el café caliente.

Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano, el profesor dijo:
"Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Aunque es normal que quieran sólo lo mejor para ustedes, ése es el origen de sus problemas y estrés. Lo que en realidad querían era café, no la taza, pero conscientemente tomaron las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás".

"Fíjense bien -prosiguió-: La Vida es el café, pero sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas. Las tazas son sólo herramientas para sostener y contener Vida, pero la calidad de la Vida no cambia".

"A veces -concluyó-, al concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café que hay en ella. Por lo tanto, no dejes que la taza te guíe... mejor goza el café".

8 comentarios:

  1. cierto, lo que verdaderamente importa es el contenido, no el envoltorio, la mayoria de las veces lo que da sentido a nuestras vidas son las cosas más sencillas y la felicidad nos la da el saber disfrutar de ellas ¡me alegro de que hayas publicado este texto! BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reflexión, es real como la vida. Me recuerda un poco a la escena de Indiana Jones y la última cruzada, cuando Indiana tiene que elegir una copa para coger el agua que ha de salvar a su padre y elige la más sencilla porque sabe que la hizo un carpintero, y deshecha las de oro y piedras. A veces somos demasiado superficiales. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad pero... A mi el café me sabe mejor en una preciosa taza.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, me ha hecho pensar.Precioso post, la verdad es que a mi la taza me da un poco igual, pero no hay muchos como y en general nadie piensa en el cafe.
    saludos:
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. hola!!!muy buena la reflexión y el consejo final,gracias!!!
    http://mitocadoresdecolorrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. me ha parecido muy acertada esta historia, la ví en tu facebook y se me quedó en la mente, qué gran verdad!
    Besitos

    http://www.elarmariodeunacompradoracompulsiva.com/

    ResponderEliminar
  7. Una muy buena reflexión, todos los días se aprende algo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. esta historia me suena, creo que la he leído antes

    ResponderEliminar