martes, 10 de julio de 2012

Save the children


Hola chicas
Esta semana estoy más liada de lo que esperaba. Como no tenía nada previsto para este verano, pensé en hacer de voluntaria. De esta forma, he empezado a trabajar en un cole ayudando en la escuela de verano. Me mantiene toda la mañana ocupada y por la noche me quedo dormida enseguida de lo agotada que estoy jejeje
 
En el cole al que voy puedo encontrar nenes de diferentes edades, pero todos ellos son de primaria. La verdad es que me está gustando mucho, y lo que en principio iba a ser para unos días y probar, seguramente durará lo que les dure la escuela de verano a los peques.

¿Habéis hecho alguna vez voluntariado? ¿Os gustó? Si no habéis hecho, ¿Os gustaría?

Existen diferentes tipos de voluntariado, y puede dirigirse a diferentes personas. Yo elegí niños, pero hay muchos más, se trata de encontrar cual es el que te hace feliz.
El otro día, viendo la televisión, escuché que cada vez había más personas mayores haciendo voluntariado. Era una forma de sentirse vivo, animado y además te produce una satisfacción interna muy buena.
Mi voluntariado es a través de Save the children. Una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso. El objetivo de la cual es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.


Besos!

9 comentarios:

  1. Creo que es una muy buena forma de aprovechar el verano. Estuve de voluntaria pero cuando estudiaba, ahora con el trabajo ya no tengo tanta disponibilidad...Es cierto, te hace sentir muy bien. La verdad es q podría seguir haciendo algo pero no se q se adaptaría a mi horario...
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Yo también he sido voluntaria en la misma asociación! Y la verdad es que repetiría una y mil veces!
    Espero que lo disfrutes!

    Besos!

    http://miszapatosdecristal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también repetiria, estoy viendo pa ver si puedo hacerlo también a lo largo del curso
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Muy buena iniciativa! Yo no he hecho nunca voluntariado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he pensado muchas veces.. ahora mismo no puedo.. pero cuando tenga un poco más de tiempo libre retomare mi idea.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una estupenda manera de pasar un verano diferente y echar una mano a otros que lo necesitan. Yo he hecho varios voluntariados, también casi todos con niños y adolescentes y lo recomiendo a todo el mundo, siempre recibes más de lo que das,aunque parece tópico,es muy cierto.
    yo os dejo un lugar mágico para sentirnos transportadas a otro mundo,
    http://lookandfashion-static.hola.com/elarmariodemaria/20120710/el-palacio-de-los-duques-de-medina-sidonia-para-sentirte-como-una-duquesa/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, recibo mas de lo que doy. Me hace muy feliz ir, y la verdad, empiezo a las 9 de la mañana y no tengo q hacer ningun esfuerzo para levantarme :D Me siento muy motivada.
      Besos!

      Eliminar