viernes, 18 de mayo de 2012

¿libro o e-book?


Buenos días,
Hoy os traído un debate. Como ya sabéis, cada vez es más fácil encontrar libros con formato electrónico, de esta forma, se facilita su lectura ( no pesa, es más pequeño… ) y se abarata el precio (podemos encontrar MUCHISIMOS libros completamente gratuitos, y los que no son gratis, son mas económicos.

Mi pregunta es ¿Dónde preferís leer?
¿Libro o e-book?

Yo siempre he sido fiel al libro, el pasar las páginas, sentir la olor que hace un libro nuevo, o la de un libro viejo (ambas olores son muy peculiares), poder subrayar las páginas, utilizar marcadores de paginas inimaginables (servilletas, facturas, papel de regalo… nunca encontraba el marcador jejej) … En fin, son muchas las ventajas de leer en un libro.
¿Pero?
Leer en un e-book también tiene sus ventajas. El hecho de ser ligero y no pesar te permite llevarlo donde quieras. Puedes almacenar en un mismo aparatito miles de libros, de esta forma, puedes leer tu o las personas que estén contigo (madres, padres, hermanos, hijos pareja…) y, como ya he dicho antes, los libros son mucho más económicos.
Este debate me lo planteé hace tiempo. Finalmente decidí comprarme un e-book. Concretamente el kindle de Amazon (clic aquí para más información). Mire diferentes opciones, tablets, e-books,... la tablet me gustaba mucho, pero no quería que se me cansase la vista (algo que con el que tengo no ocurre), así que me decidí por el kindle.
De momento no me arrepiento de mi decisión. Mi kindle me lo regalaron mis amigos por mi cumpleaños, y me puse a llorar de la emoción.
Desde entonces, he leído muchos libros que antes no hubiese leído. Es por todo esto por lo que os pregunto.
¿Os animáis a compraros un e-book?
¿Ya tenéis uno?
¿Qué preferís el libro o el e-book?

4 comentarios:

  1. Hola! Pues yo creo que los dos tienen ventajas y desventajas xq por ejemplo el ebook es mas cómodo para almacenar libros (y mas viendo como son ahora los pisitos) pero un libro siempre olerá a libro hahah un beso

    PD. suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, te he dejado varias sorpresitas en mi blog!

    Un besote!

    http://entrecosmeticos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Te doy uno de mis premios Liebster Blog.

    http://miarmariodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hello!!

    Yo era de las de libro, hasta que me compré el e-book, nada que ver, estoy encantada con él y leo 4 veces más, no pesa nada, se puede leer al solete, y claro con 10 libros amortizas el coste del cacharrito :)

    Me ha gustado tu blog

    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar