domingo, 8 de julio de 2012

Series que veo


¡Hola chicas! Este viernes pasado hice mi último examen. Ya se la nota y estoy aprovada (BIEN!!). Así que ya os puedo decir que solo me queda un añito para terminar la carrera. Parece que fue ayer cuando la empecé. Qué tiempos aquellos. 

Como estamos en veranito, he pensado que más de una tendrá algo de tiempo libre, así que he pensado en hacer un post con las series que sigo, y así, me podéis comentar si vosotras seguís alguna. Por si os interesa, yo las veo on-line con la pagina web series.ly. (Una página que me gusta mucho porque memoriza todas las series que veo, me recomienda las que se adaptan a mi perfil y me marca los que ya he visto para saber siempre que capitulo tengo que ver. Una pega es que tienes que entrar con invitación, podeis dejarme vuestro correo y os la mando.)

Os voy a hacer una lista con las series, el tiempo que duran y mi opinión. He pensado en poneros también un breve resumen de cada una (el resumen es de la web series.ly con algún retoque mio):

GOSSIP GIRL (40 minutos):

Gossip Girl es un drama adolescente estadounidense. Trata la vida de los jóvenes adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas a la vez que flirtean con drogas, sexo y otros problemas adolescentes. Podemos ver como sus vidas están rodeadas de dinero que pueden suponer grandes ventajas en la vida.
En la serie se centra sobre todo en Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Wardolf (Leighton Meester). Pero también aparecen otros personajes como Nate Archibald (Chace Crawford) o Chuck Bass (Ed Westwick).
La serie está narrada por un personaje omnisciente, "Gossip Girl" (con la voz de Kristen Bell), que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side. Aquí se crean las rivalidades de este exclusivo grupo de amigos.
Mi opinión: Esta serie me gusta mucho, es una serie que me entretiene. Además sus capítulos no son excesivamente largos, por lo que puedo verlos en cualquier momento. Además, se trata de una serie que engancha muchísimo. Os la recomiendo.

MODERN FAMILY (20 minutos):
Esta serie narra la vida de Jay Pritchett y su familia la cual consiste en su mujer (mucho más joven) Gloria Delgado y su hijo adolescente Manny. También podemos ver la vida de otras familias. Siguiendo el estilo “Mockumentary” de The Office donde la ficción se narra como si de un documental se tratara, Modern Family satirizará sobre el llamado "american way of life".
Mi opinión: Esta serie es muy buena para ver mientras cenas y no hacen nada bueno en la televisión (cada vez más normal). Son capítulos cortos, no es una serie de la que te enganches, por lo que puedes no ver ningún capitulo en dos meses, o ver 4 en un día. La trama es continuada, pero no pasa nada si te saltas algún capítulo.

BIG BANG THEORY(20 minutos):
Leonard Hofstadter y Sheldon Cooper son dos físicos brillantes que trabajan en Cal Tech en Pasadena, California. Son colegas, mejores amigos y compañeros de piso. También están el ingeniero mecánico Howard Wolowitz y el astrofísico Rajesh Koothrappali, colegas y amigos de Cal Tech. El cuarteto gasta la mayor parte del tiempo trabajando en sus proyectos individuales, jugando videojuegos, viendo series y películas de ciencia ficción o leyendo comics. Cuando Penny, una preciosa mujer y aspirante a actriz se traslada al apartamento de enfrente, Leonard tiene otra aspiración en la vida, conseguir que Penny sea su novia.
Mi opinión: Al igual que con Modern Family, esta serie es buena para ver por las noches mientras se cena. También es muy divertida, y sus capítulos son también muy cortos.

JUEGO DE TRONOS (1 hora):
Adaptación de la HBO de la famosa serie de novelas medievo-fantásticas, estando en producción inicialmente un episodio piloto y ampliándose después a una primera temporada de 10 episodios. La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los fríos y amenazadores Otros del Norte y los dragones del Este, ambos supuestamente extintos al principio de la saga. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.
Mi opinión: Esta es la última serie que he empezado, y la verdad es que engancha mucho. Los dos primeros capítulos son menos interesantes, pero poco a poco, la serie hace que tengas ganas de más. Una pega es que sus capítulos duran una hora y que tiene algunas imagenes que dan algo de asquito... (o al menos a mí, me lo dan). Aún así, os puedo decir que se trata de una serie para ver cuando sepas que tienes tiempo libre, ya que no podrás evitar ver el capítulo siguiente.

OTRAS:
Otras series que me gustan, pero que veo capítulos sueltos son: como conocí a vuestra madre (esta me gusta, pero creo que es demasiado larga para algo tan simple… el día que termine, veré la última temporada y ya está), friends, los simpsons,… Hace poco vi en un blog pequeñas mentirosas, puede que la vea cuando termine juego de tronos.

¿Veis alguna de estas series?
¿Me recomendáis alguna otra serie?
Muchos Besos!

13 comentarios:

  1. De tu selección veo juego de tronos, y en su día Friends... ahora enganchada a Anatomia de Grey, House y Mujeres desesperadas... no me da tiempo a más... jajaja

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. House también me gusta, pero la he visto en tv, era de las pocas series que veia.

      Besitos!

      Eliminar
    2. Yo es que las veo todas con retraso... jajaja no me cuentes el final de House que estoy temblando de leerlo por algún sitio.. jajaja

      Eliminar
  2. Yo soy sobretodo de Gossip girl y game of thrones, pero tengo que reconocer que la última temporada de Tbbt está muy bien. Si quieres añadir alguna serie nueva te recomiendo Pretty little liars y la última temporada de los protegidos, que no es que sean geniales pero no estan mal. Nos vemos mañana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, si la de Pretty little liars la he empezado hoy.
      Un beso

      Eliminar
  3. El último esfuerzo¡el ultimo año¡¡ También creo que es el que más cuesta,porque ves la meta MUY CERCA pero hay q seguir currando :). Animo¡¡
    Yo nunca fui de series mira no se ni porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también creo que el último es el peor, ademas tendré prácticas y el proyecto y puff... eso ya no es solo ir a clase jejeje
      Animate a ver alguna serie, hay algunas muy buenas, seguro que encuentras alguna de ellas que te guste y vienen muy bien en esos dias que no te apetece hacer nada
      Bss

      Eliminar
  4. Mira que me me gusta tu blog!!
    Estoy total y absolutamente enganchada a Juego de tronos, me voy a leer el libro porque no puedo esperar más a ver como acaba. Y por lo demás, Friends me parece la mejor comedia que se ha hecho en la historia, y mi serie favorita fue Lost (perdidos) la vi por internet, hace un par de añitos y me tragué las 6 temporadas del tirón.
    De las demás solamente he visto capítulos sueltos...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste mi blog, hay veces que pienso que deberia elegir un tema y hablar solo de él, pero no sabria decidir. Así q na, tengo mi propio cajon desastre jajaja
      La de Lost no la he visto, pero la pondré en mi lista de pendientes, gracias por la sugerencia :D
      Besos!

      Eliminar
  5. No conocía esta web para ver series. Muchas gracias por compartirla.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La web está muy bien, la pega es que necesitas invitación, pero bueno, sirve para series y para pelis y te recomienda segun tu gusto.
      Besos!

      Eliminar
  6. con lo seríe adeicta que soy yo!!! Mi serie preferida por exelencia es Anatomia de Grey, esa lo tiene todo, con la que más me rio Como conocí a vuestra madre (me he reido tanto tanto con esta serie), Big Bang tambíen me divierte mucho.

    Gossip Girl también la veo aunque las últimas temporadas las veo mas por los estilismos que por la trama porque con lo que me gustaba cuando empezo cada vez me llama menos la atención.

    Y la que te recomiendo que veo que no la nombras y yo he visto el mes pasado toda la primera temporada y me ha gustado mucho es REVENGE.

    Las que quiero empezar a ver son Pan Am y Mad Men, que todo el mundo habla muy bien!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias! Prometo informarme sobre las series que me dices y ya te contaré si alguna de ellas hace que me enganche :D Ahora en veranito, esto de las series viene muy bien :D

      Un beso, y bienvenida a mi blog :D

      Eliminar